jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrevista


  Héctor Loyola, rehabilitado en Paréntesis:

“Estoy agradecido”
Comenzó con la marihuana y luego llegaron las otras drogas. Su vida se transformó en un “infierno” hasta que decidió ponerle fin. La fundación se convirtió en la salida de una enfermedad con las que lucha diariamente.

¿Cómo comenzó? ¿ Y que otras drogas derivaron después de la primera?
Comencé a los 20 años, porque mi grupo de amigos lo hacia. Fue un mal momento, recién había nacido mi hija, la Nati y no estuve con ella. Pero me gusto la sensación, creía que lo controlaba, pero es mentira “La droga te controla”. Comienzas con la marihuana y terminas con cualquier tipo de pastillas, es terrible que sentir que pierdes la visión de realidad y claro te sientes bacán, eres feliz, lo peor viene después. 

¿Cuándo ya había que ir por drogas mas caras, como lo hacías?
Si, son más adictivas, mi cuerpo me lo pedía, necesitaba consumir diariamente y en más cantidades. Me volvía agresivo y pensaba todo el día en eso. Robe, mentí y manipule a familiares y amigos. Perdí hasta un lugar dónde vivir, aunque luego lo recuperé pero a base de mucho esfuerzo.

¿Por qué decides y sientes que es hora de rehabilitarse? ¿Qué te convence?
En el 2005 porque estaba muy mal y mi familia no quería saber nada mí. Paréntesis nos pilló en la calle a mi y a juvenal, pero juvenal no pudo y volvió a caer, yo tuve el apoyo de mi hija, la Nati, quien nunca me ha abandonado y quien hoy es voluntaria de la fundación.

 ¿Cuántos años estuviste en proceso de rehabilitación?
Todo los días se esta en rehabilitación, uno se recupera, avanza pero no esta curado, uno siempre es adicto y una vez puede significar que todo se vaya a la punta del cerro.

¿Cómo estas ahora?
Mejor, más feliz, conseguí calidad de vida, soy una persona libre sin ataduras. Aunque cuidándome de todo, el tabaco y el alcohol, son otras drogas legales y son igual de adictivas e igual de malas o más por su accesibilidad.

¿Cuál es su sentimiento con Paréntesis?
Estoy agradecido, de la fundación de todo lo que me han ayudado y orgulloso de que mi hija ayude a alguien más a salir de las drogas, no todos son flaites, la droga y los problemas a los que te lleva puede vivirlos cualquier persona, nadie esta libre.

1 comentario: